LAS 7 MEJORES INFLUENCERS DE BELLEZA EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA

Los influencers cada vez toman más fuerza y trascienden fronteras.

Muchos han iniciado este camino por casualidad o diversión, sin siquiera imaginar el éxito que podían alcanzar.

Pero las reproducciones de sus vídeos se han multiplicado, sus seguidores y suscriptores siguen creciendo y su nivel de influencia va en aumento.

Ellos saben que dejan huellas en cada una de las personas que siguen sus fotos y tutoriales a través de sus diferentes redes sociales y blogs.

Veamos entonces cuáles son las mejores influencers de belleza en España y Latinoamérica, especialmente aquellas sobre cabello, maquillaje y moda:

1. Sara Sabaté. De nacionalidad española y de profesión maquilladora y estilista fotográfica, se inspiró en las “coquetas” que visitaban la tienda donde trabajaba en Paris y decidió abrir su blog Secrets des coquettes para difundir sus fotos, historias y experiencias. Su canal principal es YouTube, donde comparte tutoriales de peinados, maquillaje y recogidos fáciles de hacer para el día a día, en español y francés, con sus más de 374 mil suscriptores.

2. Alexandra Pereira. Con más de 1,5 millones de seguidores en Instagram y más de 84 mil en YouTube, esta gallega ha conquistado los corazones de todos los españoles y se ha convertido en un icono de la moda en su país. Fue una de las pioneras en lanzar su blog de moda Lovely Pepa, cuyo éxito la llevó a diseñar una colección de ropa inspirada en el estilo de vida viajero que tanto le apasiona.

3. Dulce Tejeda. Conocida como Dulce Candy, esta mexicana criada en California ha pasado por el Ejército de Estados Unidos y decidió abandonarlo para dedicarse al mundo de la belleza y la moda. Actualmente, es una de las blogueras de belleza más influyentes en su país y en toda América. Su canal de YouTube cuenta con más de 2 millones de suscriptores que siguen sus consejos sobre maquillaje, estilo y peluquería.

4. Daniela “Tuti” Vargas. Si eres latina y estás en búsqueda de consejos caseros sobre cómo peinarte y maquillarte, tienes que seguir a Tuti. Esta colombiana empezó a subir vídeos con tutoriales hace apenas un año y medio en sus cuentas de YouTube e Instagram, aumentando poco a poco su nivel de influencia. Además, comparte con sus seguidores diferentes recomendaciones para llevar una vida saludable.

5. Natalia Merino. Perú no se queda atrás con sus influencers. Natalia Merino se ha convertido en una de las Youtubers más influyentes de ese país. En tan sólo un año, ha logrado más de 400 mil suscriptores en su canal de YouTube, difundiendo vídeos y tutoriales sobre viajes, peinados y moda. Gracias a su éxito, ha fundado una revista digital llamada Cinnamon Style que recopila lo más selecto de la moda en Lima.

6. Patry Jordan. Nacida en Gerona, estudió para convertirse en esteticista y monitora deportiva. Luego creó Secretos de chicas y Gym virtual, convirtiéndose en una de las vídeoblogueras más importante de España. Millones de suscriptores siguen a diario sus tutoriales sobre cabello, belleza, moda y deporte. En el 2015 publicó su primer libro sobre consejos de belleza y ha colaborado con la revista ¡HOLA! compartiendo looks inspirados en celebrities.

7. “Yuya” Mariand Castrejón. Esta mexicana con voz aguda ha pasado a ser una de las Youtubers más famosas del mundo con sus tutoriales de belleza, alcanzando más de 19 millones de fans o “guapuras”. Su verdadero nombre viene de la combinación de los nombres de sus padres, Maribel y Andrés. Fanática del maquillaje, empezó subiendo un vídeo en Youtube para participar en un concurso por un set de brochas. El set no lo ganó, pero su popularidad creció, llegando a conquistar el corazón de millones de seguidores.