TIPS PARA RECUPERAR EL CABELLO DESPUÉS DEL VERANO
El verano está llegando a su fin. Hemos disfrutado de los días de sol para refrescarnos en la playa o en la piscina, y seguramente hemos aprovechado para lucir los peinados de la temporada (la coleta baja con raya al medio, el topknot y las trenzas, entre otros). Sin embargo, toda diversión tiene su precio y nuestro cabello se ha vuelto más seco, áspero y quebradizo, se ha decolorado, ha perdido su brillo natural y las puntas se han abierto cada vez más.
Es hora de combatir esos efectos. ¿Cómo lo hacemos? Siguiendo estos consejos conseguirás más nutrición, brillo y vitalidad para tu cabello de una manera más natural y menos invasiva:
VISITA A TU PELUQUERO. Tu estilista será capaz de hacer un buen diagnóstico e indicarte el estado de tu pelo. Lo más importante es cortar las puntas, unos 4 cm al menos, para sanear el cabello y permitir que crezca con fuerza. Puedes aprovechar también para cambiar de look con un nuevo corte o recuperar el color de tu melena, además de ponerte al día con las tendencias de la próxima temporada.

UTILIZA UN CHAMPÚ NUTRITIVO Y REPARADOR. Consigue productos que posean vitaminas e ingredientes naturales y reparadores para darle más brillo, suavidad y fuerza a tu cabello. Puedes utilizar además un champú con queratina para reconstruir la fibra capilar y reparar en profundidad el pelo seco o quebradizo. Es importante también espaciar los lavados de la cabeza para evitar que el cabello pierda grasa natural y así permitir que se mantenga sano.

ANÍMATE A LA MASCARILLA. Dos veces por semana, restaura la textura e hidratación de tu cabello utilizando alguna mascarilla reparadora. Puedes usar estas mascarillas caseras aplicándolas en los medios y en las puntas, dejando actuar una hora y aclarando luego con abundante agua fría:
- Gotas de aceite de almendras: aportan luminosidad y brillo y evitan que las puntas se sigan abriendo.
- Pasta de aguacate sin pulpa: brinda una hidratación intensa.
- Aloe vera natural: regenera el cabello y le da suavidad.
- Gotas de aceite de coco: revitalizan el pelo y estimulan su crecimiento.

APROVECHA LOS SERUMS. Con el cabello húmedo o seco, aplica sobre las puntas el aceite o serum que más te guste para una reparación extra de tu cabello. Desde The Cosmetic Republic te recomendamos nuestro Anti-aging capilar, una infusión de extractos naturales que permite restaurar los cabellos castigados y envejecidos y aportar más brillo y cuerpo a tu melena.

EVITA EL USO DE SECADORES Y PLANCHAS. Te recomendamos disminuir o evitar el uso de estos elementos de calor durante el tiempo en el que estás realizando la restauración de tu cabello, a fin de no contrarrestar los beneficios del tratamiento.

DIETA SALUDABLE. Recuerda que lo que comemos también tiene un efecto sobre nuestra melena. Además de beber 2 litros de agua por día, intenta llevar una alimentación saludable con una buena ingesta de frutas, verduras y proteínas.
