4 CONSEJOS PARA CUIDAR EL CABELLO EN VERANO

Llega el verano y las altas temperaturas, la exposición al sol, el cloro de la piscina y la sal del mar pueden estropear el cabello. Para ayudarte a que tu cabello no sufra tanto durante los meses más calientes, hemos creado este post con los mejores consejos para protegerlo.

1. Tratamientos de larga duración

Es apropiado utilizar tratamientos como la keratina, colágeno o el botox cosmético. Estos tratamientos son de larga duración  y principalmente ayudan a recubrir la cutícula del cabello, sellándola para que sea más resistente.

2. Champús y acondicionadores de temporada

Para evitar maltratar el cabello es aconsejable utilizar champús y acondicionadores específicos para la temporada de verano. Aquellos sin parabenes y sin sulfatos son los más recomendados. También es aconsejable aclarar el cabello con agua fría, ya que de esta forma cerramos la cutícula del cabello y evitamos estropear las fibras.

3. Secado al aire libre

Durante los meses de verano, se aconseja evitar añadir más calor al cabello. Por eso el uso de secadores y planchas no debería realizarse diariamente. Como alternativa te recomendamos optar por el secado al aire libre.

4. Protectores solares capilares

Del mismo modo que protegemos la piel del sol utilizando lociones corporales, igual podemos hacerlo con nuestro cabello. Existen varios sérums y lociones capilares en el mercado que contrarrestan los efectos de los rayos UV. El Anti-aging Capilar de The Cosmetic Republic es uno de los más recomendados. Este sérum nutritivo contiene zanahoria: gracias a un componente llamado betacaroteno, actúa como un protector natural del cabello, al tiempo que lo restaura y lo nutre.

¡Feliz inicio de verano!