1. Dejarla crecer: Para tener una barba perfecta es importante dejarla crecer de forma uniforme. Nada de cortes extraños, déjala crecer para que coja forma y crezca sana y fuerte.

2. Limpiar la barba: Limpiar cada día la barba con productos idóneos para ella es beneficioso para mantenerla fuerte.

3. Hidratarla: Mantener limpia e hidratada la barba hace que al tacto sea más suave y, por ende, sea más fácil de manejar y moldear.
4. Darle la forma que te apetece: Cuando consigas un tamaño lo suficientemente denso, es necesario ir moldeándola a los rasgos físicos de la cara o a lo que deseas mantener. Tener una barba acorde a tu cara hará que ésta se vea más angulosa y ordenada.

5. Cortarla cada cierto tiempo: A medida que va creciendo la barba, te recomendamos recortar las zonas donde crece más rápido el pelo, para así favorecer un crecimiento más uniforme en todo el rostro.
6. Peinarla: Cuando tienes una barba bastante larga, el hecho de peinarla te va ayudar a estilizarla y encontrar defectos que se pueden pulir, ya que los pelos de la barba son rizados y más gruesos.

7. Teñirla: Al igual que el cabello de la cabeza, en la barba también pueden salir canas o pelos de colores distintos al color natural. Si ésto te incomoda, puedes teñir la barba de forma temporal, con un tapa canas o cubre raíces. ¿El más recomendado? El Cubre Raíces de The Cosmetic Republic, que con su difusor ergonómico de 180º deja la barba cubierta a la perfección y sin que nadie lo note.

8. Darle cera para estilizar: La cera servirá para darle brillo y estilizar la forma deseada de la barba.
