La caída del cabello es una fase del proceso de crecimiento del mismo. Es normal que se caiga el cabello todos los días, como parte de este ciclo. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar una caída más excesiva de lo normal y en una cantidad mayor.
Por ello, es importante analizarnos y ver si estamos haciendo alguna de las cosas que hacen que nuestro cabello se caiga más de lo normal. Los principales motivos que hacen incrementar la caída de cabello son los siguientes:
– Llevar una dieta con falta de nutrientes y vitaminas.
– Estrés.
– Uso de productos capilares agresivos para el cabello.
– Consumo de ciertos medicamentos.
Aquí nuestra lista de las 6 recomendaciones para evitar la caída capilar:
1. Evitar llevar el cabello al extremo con peinados que lo tiran. Recuerda que el uso de colas y trenzas apretadas no ayuda en nada.

2. Beber mucha agua ayuda y favorece el crecimiento del pelo. Se recomienda consumir unos 2 litros de agua al día.

3. Lavar el cabello con productos que no lleven ingredientes químicos agresivos. Uno de los productos que más recomendamos es el Champú Multivitamínico de The Cosmetic Republic, que nutre el cabello con su concentrado multivitaminico, está libre de parabenes y sulfatos, y está especialmente indicado para los casos de caída y cabellos finos-quebradizos sin volumen.

4. Llevar una alimentación saludable. Es un factor muy importante que ayuda al crecimiento sano del cabello, a la par que nosotros nos encontraremos mucho mejor.

5. Evitar el estrés. Es uno de los factores que influyen más en la caída del cabello. Una buena gestión del estrés puede ayudar a que nos sintamos mejor y que nuestro cabello no sufra.
6. El uso de planchas y secadores de pelo hacen que se rompa. Intenta utilizarlos lo menos posible.
Si te preocupa mucho la caída del cabello y no disminuye con ningún producto, siempre es bueno acudir a tu médico de cabecera.