La aparición de las canas es uno de los síntomas de la vejez. Es consecuencia de un fallo en el mecanismo de la pigmentación capilar ya que a medida que nos hacemos mayores vamos perdiendo la capacidad natural de pigmentar el cabello.
Hay muchas formas de disimular las canas, pero aquí te planteamos las que para nosotros son las 4 formas más efectivas de lograrlo:
1. Teñirse el cabello con un tinte permanente.
Es la opción más utilizada.
Al utilizar un tinte del color de tu cabello o cualquier otro lo que hacemos es ocultar las canas. Sin embargo, un hándicap que tiene es que a medida que nos vaya creciendo el pelo, nos volverán a salir. Por ello evita tintes con amoníacos o ingredientes agresivos ya que su uso continuo daña el cabello.

2. Usar tinte natural.
La utilización de la henna natural es una opción válida y muy utilizada por las personas que no les gusta usar los tintes permanentes o semi-permanentes.

3. Hacerse mechas.
Es una buena opción si eres de los que no le gusta ir cada mes a la peluquería a retocar las raíces del cabello, ya que con esta técnica se logra disimular las canas de una forma un poco más duradera.

4. Utilizar productos tapa canas entre tinte y tinte.
Existen en el mercado varios tapa canas, tanto de espray como de lápiz, que ayudan a cubrir las canas durante esos días en los que no alcanzamos a ir a la peluquería o no tenemos tiempo para teñirnos el cabello. Te recomendamos el Cubre Raíces de The Cosmetic Republic, un espray para retocar raíces de manera temporal y cubrir canas instantáneamente. Está hecho con pigmentos minerales y no contiene ni amoníaco ni peróxidos, lo que lo hace más natural y respetuoso para tu cabello.
